Aún no envían terna para ocupar magistratura en el TSJ, ya pasaron semanas y nada

176

A días de concluir el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado el Poder Ejecutivo aún no presenta la terna para la elección de la magistrada numeraria del poder judicial, así como a la o el titular del magistrado supernumerario confirmó el diputado local, Hugo Alday Nieto

El diputado local, precisó que ha sostenido pláticas con la gobernadora del Estado, Mara Lezama, así como la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, quienes le han notificado que están en el proceso de selección de los perfiles, por lo que se mantiene a la espera de la terna respectiva.

Precisó quien este al frente del cargo será por un periodo de cuatro años a partir de su nombramiento detallando que quien ocupe el cargo de magistrado numerario tendrá que ser una mujer, mientras que para magistrado supernumerario puede ser tanto hombre como mujer.

Resaltó que cuando el poder legislativo tenga la terna correspondiente de manera inmediata se hará de conocimiento al resto de los legisladores de la Comisión de Justicia para el análisis y posteriormente aprobar a la persona idónea que estaráen el cargo.

“La titular del Ejecutivo no nos ha hecho llegar la terna para el magistrado numerario que aún está pendiente por elegirse y no hay un término. El término una vez que se presente –la terna- lo tenemos aquí nosotros en el Congreso en la comisión de Justicia para llevar a cabo la revisión de los perfiles que nos hagan llegar”, mencionó.




%d