El Instituto Mexicano del Seguro Social busca concretar este mismo año la regularización jurídica del predio donde se construirá el nuevo hospital de Chetumal, proyecto que permitirá sustituir al actual nosocomio y ampliar significativamente su capacidad resolutiva y de especialidades médicas en el sur de Quintana Roo, reveló Víctor Gasca Martínez, titular del IMSS en la entidad
El director del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, explicó que el terreno destinado para el nuevo hospital se ubica en la zona hospitalaria de la capital del estado, detrás del Oncológico, aunque aún existen pendientes legales que deben resolverse junto con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para detonar el proyecto ejecutivo y los estudios de inversión.
Señaló que la intención es sustituir el Hospital General de Zona número 1 de Chetumal por una unidad de segundo nivel con mayor infraestructura, más especialidades y equipamiento médico moderno, debido a que actualmente el IMSS solo cuenta con atención hospitalaria entre Chetumal y Playa del Carmen, lo que hace indispensable fortalecer los servicios en la zona sur.
Precisó que el nuevo hospital contempla incrementar la capacidad de atención mediante más quirófanos, tomógrafos, laboratorios e insumos médicos especializados, además de ampliar el número de áreas clínicas y servicios para responder a la creciente demanda de derechohabientes.
Gasca Martínez indicó que el monto de inversión todavía no puede definirse debido a que primero debe existir certeza jurídica sobre el predio y para lo cual ya ha sostenido mesas de trabajo con las autoridades, lo cual permitirá iniciar los estudios técnicos y financieros correspondientes para integrar la cartera de inversión.













