ASEGURA MARIBEL VILLEGAS QUE ARCILA DEBE DEVOLVER 100 MILLONES DE PESOS O LO DENUNCIARÁ PENALMENTE

Al estilo que le caracteriza y en evidente precampaña, la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, anunció una vez más que obligará al ex presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, a devolver los más de 100 millones de pesos que supuestamente desvió para convertirse en “un nuevo rico”.

Acudió a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) a entrevistarse con el presidente Manuel Palacios Herrera, para conocer el estatus de las investigaciones correspondientes.

Aseguró que esta acción es por los habitantes de Quintana Roo, cuyos recursos pasaron a ser fortuna del ahora coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la XVI Legislatura.

Anticipó que interpondrá denuncia penal en contra de diputado, porque desvió más de 100 millones de pesos destinados para operatividad del Poder Legislativo y ayuda social.

Al no ser atendida por el presidente de la Aseqroo acusó la inexistencia de transparencia y desacato de las autoridades en el deslinde de responsabilidades.

Inclusive, consideró que los medios de comunicación son parte de lo que considera complicidad de las autoridades para solapar a Martínez Arcila.

“Yo vengo como senadora a preguntarle al auditor que ha hecho sobre las denuncias, es un reclamo de los quintanarroenses pero parece que ustedes están a gusto y a lo mejor te paga Eduardo… No está el auditor, seguro se está escondiendo, pregúntenle a la señorita… Vamos ahora al Congreso del Estado”, refirió.

Aseguró que esto no es parte de ninguna campaña mediática con fines electorales, porque su trabajo en el Senado de la República es productivo, porque ha impulsado 15 iniciativas aprobadas por el cuerpo colegiado.

La conducta de Villegas Canché ha sido criticada porque maneja “doble discurso”. Cuestiona a los Poderes del Estado pero fue parte del “saqueo” a Quintana Roo.

Porque al ser diputada de la XIV Legislatura aprobó la ampliación de la concesión a Aguakán hasta 1951, aunque ahora promueva su abrogación.

También avaló “el paquete de impunidad” impulsado por el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Y es que el pasado 3 de septiembre, durante la instalación de la XVI Legislatura, vandalizó las instalaciones del Congreso del Estado so argumento de permitir el acceso a los ciudadanos.

Esa actitud llevó a que la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky Gurwitz, reprobara su conducta, al grado de catalogarle como persona de cierto desequilibrio mental.

Villegas Canché afirmó que tales señalamientos llevarán a la dirigente nacional de Morena a ser sancionada por la Comisión de Honor y Justicia.