Asegura Cora Amalia que tren maya es un proyecto mal planeado

21

El corte del suministro de agua potable por más de 48 horas, así como el embotellamiento a la entrada y salida de Chetumal, refleja la mala planeación en la que se realizan los trabajos del Tren Maya, afectando no solo el libre tránsito sino también la economía y el acceso al vital líquido en la capital del estado aseguró Cora Amalia Castilla Madrid candidata a la diputación federal por el distrito 02.

Castilla Madrid, consideró que la obra en sí podría ser benéfica para el estado sin embargo desde que se inició se ha evidenciado la mala planeación en la que se realiza y recientemente evidentes fallas de seguridad que deben ser atendidas de manera inmediata.

A 29 días de iniciar campaña la candidata a diputada federal por la coalición Fuerza y Corazón por México insistió que el problema no es la obra, sino “la mala planeación, la obra puede ser muy buena si se hace con tiempo con detenimiento si se tiene los estudios”.

No obstante, consideró que más que el Tren Maya era necesario para el estado un tercer carril en la carretera federal de Tulum hacia Cancún y un segundo carril de Bacalar a Felipe Carrillo Puerto y hacia Tulum.

“Pareciera que por momento son ocurrencias” fue preocupante ver como comenzaron a rellenar el Estero de Chac lo que definitivamente confirma que no existe planeación ni mucho menos un plan ejecutivo como lo han denunciado diversas organizaciones indicó.

Dijo que por fortuna aun el tren no está recorriendo las vías a su máxima velocidad o de lo contrario no se estaría hablando de un descarrilamiento sino posiblemente de una tragedia por eso es muy importante que esta obra sea revisada en materia de seguridad antes que la personas suban a él.




%d