El presupuesto del IEQROO para el próximo año podría enfrentar una reducción de hasta el 50 por ciento anticipa la presidenta del órgano electoral Ruby Pacheco Perez.
Son cuestiones de asignación de recursos que disminuyen por no ser año electoral refirió la funcionaria electoral.
Sin embargo, eso se estará dirimiendo en la comisión de hacienda presupuesto y cuenta del congreso local, una vez que se empiecen a recibir los anteproyectos de gastos de cada dependencia que estarán empezando a trabajar en estos anteproyectos ya en próximas semanas.
Y es que a unos meses de concluir 2024, el proceso electoral concluirá al momento de recibir el cargo las autoridades electas.
Y de allí viene el 2025 que es un año sin elecciones y donde como sucede cada que no hay elecciones, los presupuestos disminuyen.
La presidenta del ieqroo dijo que esto se tiene contemplado y el recurso seria básicamente para el mejoramiento de la actividad democrática y de civismo que se lleva a instituciones.
“El presupuesto amplio del ieqroo suele ser por procesos, pero en 25 estaremos en periodo ordinario y el presupuesto se va a contraer si bien debe abarcar necesidades y trabajos pendientes de proyectar, de ninguna manera será similar en 538 millones y no podrá ser; evidentemente este techo se reducirá sustancialmente a un 50 por ciento razonable y tendríamos que ser para trabajar en actividades y planes de 2025 pero ahora no me adelantaría en una cifra en especifico pero hagan comparativo en el proceso de gubernatura del 22 el presupuesto era de 440 aprox y el ejercicio 23 rondo 190 aproximadamente”.













