ANTE LA PETICIÓN DE ALERTA MIGRATORIA, DIPUTADOS DEL PRI EXIGEN NO HAYA REVANCHISMOS POLÍTICOS

93

La presunción de inocencia es una garantía constitucional de cualquier individuo en nuestro país y no puede vulnerarse ni sucumbir a caprichos políticos, por lo que el Poder Legislativo de Quintana Roo no puede declarar la culpabilidad de ningún ciudadano, así como tampoco establecer condena alguna, sino al contrario ser garante del orden constitucional y que prevalezca el Estado de Derecho, precisó el diputado Raymundo King.
El Congreso del Estado no es una autoridad jurisdiccional, es un órgano legislativo en cuyas funciones y atribuciones no están las de asegurar cuentas bancarias y mucho menos emitir alertas migratorias y dentro de las facultades que prevé el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo no está la de emitir acuerdos en ese sentido.
El PRI exige que prevalezca el Estado de Derecho en Quintana Roo, que no se vulnere la ley para satisfacer intereses políticos y electoreros y mucho menos se disponga y atente por revanchismos políticos contra la presunción de inocencia para cualquier ciudadano consagrada en la Constitución Política Mexicana y del Estado de Quintana Roo
La bancada priista está a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. EL PRI reprueba todo acto de corrupción y se manifiesta por la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en la entidad, siendo el primer partido político que ingresó a la XV Legislatura una iniciativa al respecto. Es necesario ser respetuoso de cada uno de los marcos de actuación de los Poderes del Estado y confiar en la aplicación de la ley, la cual tiene sus tiempos y sus preceptos bien definidos.




%d