Ante la crisis económica, volqueteros de la zona sur venden sus unidades

324

Al prevalecer la parálisis económica en el sur de Quintana Roo, que se ha agudizado ante la falta de obra pública extendiéndose de enero hasta el último trimestre de 2025esta obligando a algunos integrantes del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja” a tener que vender sus unidades para poder mantener a sus familias.

El dirigente de los volqueteros caja roja, Antonio González Notario, que además de la venta de unidades, también algunos integrantes han comenzando a desertar y buscar otro tipo de actividades y salir avante de la crisis económica que enfrentan y que se ha agudizado a lo largo del año.

Reconoció que proyecto del Tren Maya les facilitó poder salir de deudas que adquirieron durante la pandemia, y en el tiempo que prestaron sus servicios pudieron resolver muchos de los problemas económicos.

No obstante, dijo que estaban conscientes de que la buena racha era temporal y la esperanza era que con la obra pública lograrían mantenerse activos, sin embargo, esto no ha sido así paralizando sus ingresos económicos.

Sostuvo que como Sindicato de Volqueteros “Caja Roja” se prepara para diversificar su actividad y mantener ingresos sólidos para sus miembros, ante el cierre temporal de proyectos locales.

“La participación en obra pública y privada en Chetumal en estos momentos está muy baja, por no decir casi en ceros, no hay inversión pública” indicó