Alto a la violencia y al despojo hacia los abuelitos: DIF

203

Personas adultas mayores, lamentablemente son  despojadas de sus  bienes muebles e inmuebles por   sus hijos y nietos y otras personas conocidas.

Asi se vive en  Quintana Roo el dia de los abuelos lamento la directora del sistema DIF en OPB  Silvia Rueda   Alvarado.

Los casos  son  señalados en el departamento jurídico de cada sistema en la entidad, para no permitir este tipo de delitos contra las personas mayores

Mucha gente abusa de losa adultos mayores, quitándoles sus propiedades; a veces los hijos o nietos  a veces personas ajenas quieren   depojarte de tus cosas que tienes que has luchado por ellas con 30  o 40 años,   yo  he sido ejemplo de  mis hijos y ellos  vieron como yo atendí a mi padres y  es correcto la pena que los maltraten no se lo merecen  y  haciendo plan  familiar y dejar a los hijos  de lo que tanto han luchado   no somos merecedores que alguien nos despoje.
Hay hijos que no valoran  a sus padres  como hay quienes si , aquí en el DIF tenemos areas jurídicas y cuando viene abuelito  inmediatamente nos movemos.
En comunidades vemos maltrato de  nietos o el hijo que los quieren sacar de la casa les estorban y quieren meter a casa hogar pero si ellos tienen patria   Potestad el DIF los hacen obligados    de seguir atendiendo a su padres”

Es importante mencionar que no solo son los hijos  o nietos los que se atreven a  hacer estos delitos patrimoniales contra los adultos, también hay gente de fuera que   realiza  esto y además genera  maltrato, violencia  y  acoso psicológico.

Esto se pretende   tipificar como delito grave desde  la legislatura  ya que son muy comunes que se den en contra de los abuelos o adultos mayores  que   casualmete  este lunes es el dia de ellos.