El acoso sexual de docentes y personal administrativo hacia alumnas, va en incremento en escuelas públicas del estado advierte el Vice presidente de la Asociación nacional de padres de familia Sergio Acosta Manzanero.
Muchas jovencitas tienen un desarrollo físico mas temprano que otras y son generalmente las victimas de estas personas que cuando son denunciados, solo son retirados de escuelas y cambiados a otras, es decir el mal permanece.
“Hemos tenido históricamente luego de pandemia, un repunte en los los últimos meses de acoso de parte de trabajadores de educación a niños y jovencitas en planteles; se han separado pero entre chicos de secundaria el uso de redes sociales ha sido bastante importante y se hace acoso sexual, Bulling y maltrato psicológico; se esta dando asesoramiento para los papás, tenemos acercamiento con Sipina, con colegio de psicólogos para colaborar con ellos y que ese daño sea atendido en tiempo y forma.
Ha habido poca comunicación con la Asociación de padres de familia en el estado, yo estoy totalmente a colaborar con ella, hace unos días tuvimos contacto con padres aliados y vamos a hacer mas”.
El problema no es menor, de hecho, hasta el momento la asociación estatal de padres de familia se ha mantenido alejada de estas problemáticas y no ha aparecido la titular de la AC en el estado.
El problema del bulling, el acoso sexual, el ciber acoso en redes sociales y otros, va incrementándose de manera exponencial en el estado y no se le ha tomado en consideración de manera total lamentó el padres de familia.

QUINTANA ROO
Alerta: Incrementan los casos de acoso sexual en escuelas del estado
Dic 22, 2023, 06:37 am
119
Publicaciones AnterioresLluvias para este 26 y vienen 2 frentes fríos para terminar el año
Siguiente PublicarAcusan a Chepe de no hacer acciones deobra en Bacalar, por andar en franca campaña a destiempo.












