ALERTA AZUL PARA MUNICIPIOS DEL NORTE DEL ESTADO

23

A consecuencia de la afectación de la Depresión Tropical 28, siete municipios de Quintana Roo quedaron en Alerta Azul.

Son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, que están en peligro mínimo. Resentirán sus efectos a partir del lunes por la noche.

Al mediodía de mañana dicho fenómeno evolucionará a tormenta tropical. Hasta ahora no representa riesgo para Quintana Roo, sin embargo, se recomienda a la ciudadanía estar atenta a medios oficiales y hacer caso omiso a rumores.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 16:00 horas de este sábado la Depresión Tropical 28 se ubicó a Noroeste del Mar Caribe, a 455 kilómetros al Este-Sureste de Cozumel y a 475 de Punta Herrero.

El fenómeno presenta vientos de 45 kilómetros por hora con rachas de 65 y desplazamiento a razón de cuatro. La interacción con el Frente Frío Número 8, impide su organización.

Hoy se registraron lluvias con precipitación pluvial de 25 milímetros. Se pronostica mañana aumenten a 50 y el martes a 75.

Este domingo se convertirá en tormenta tropical. Se denominará “Dseta”. No tacará tierra aunque causará lluvias y vientos.

La afectación mayor será en Cuba.

No hay condiciones de que evolucione a huracán, salvo hasta que ingrese al Golfo de México.

En tanto, quedó instalado el Comité Especializado en Fenómeno Hidrometerológico.

En el Centro y Sur de Quintana Roo ha habido precipitación pluvial. Los ayuntamientos iniciaron con “el Operativo Tormenta”. Se solicita a la población evitar sacar basura.




A %d blogueros les gusta esto: