AHORA DENUNCIAN LAS FEMINISTAS QUE SON AGREDIDAS POR EL PAN

35

Resulta que ahora las mujeres que conforman la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) denunció que los ataques e intimidaciones en su contra se agudizaron en los últimos días, es decir denuncian ataques cuando han atacado y vandalizado a reporteros, y monumentos historicos

Responsabilizan a las iglesias Católica y Protestante, así como al Partido Acción Nacional (PAN) y los grupos Provida y Frente Nacional por la Familia, a quienes denunciarán ante las autoridades pertinentes.

Durante los 90 días que mantiene tomado el Congreso del Estado han sufrido violencia, criminalización y recientemente la destrucción de las manifestaciones artísticas realizadas por sus integrantes en el exterior.

Martha Verónica Kú Martínez, Grecia Gutiérrez, Ariadne Song Anguas y Silvia Chuc reiteraron que las organizaciones religiosas y el PAN están detrás de los ataques y provocaciones.

Desde que iniciaron la lucha en la búsqueda de la despenalización del aborto han sido víctimas de amenazas y ataques mediáticos.

Nuevamente responsabilizaron al monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, y Gabriela del Rosario Santana Duarte, representantes de la Iglesia Católica y Cristiana Protestante, respectivamente.

También al Partido Acción Nacional (PAN), quien a través del diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila.

Tales personas promueven ataques en redes sociales, mediante la criminalización del movimiento de la RFQ.

La madrugada de este lunes personas afines a Provida destruyeron los murales realizados afuera del Poder Legislativo. Se tienen evidencias y fotografía de los responsables.

Curiosamente cuando eso se habían retirado momentáneamente las elementos de la Policía Quintana Roo que resguardaban el inmueble.

«No responderemos a provocaciones ni a la violencia que hemos visto son capaces de manifestar quienes se autonombran Provida… Apelamos al diálogo y a la conducción pacífica de nuestras manifestaciones… Aun así no nos amedrentarán», destacó Kú Martínez.

Ya se prepararan las denuncias correspondientes ante la la Fiscalía General del Estado (FGE) y Especializada en Atención en Delitos Electorales (Fepade).

Asimismo, se espera la respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Gobierno del Estado, órganos a los cuales ya se les dio vista.

Exigieron se detengan los ataques en contra de la RFQ y se inicien las investigaciones correspondientes.

Las integrantes de la RFQ reiniciaron con la realización de otras pinturas.