ADVIERTEN QUE EN PLAYAS DEL ESTADO ES DONDE SE VENDE DROGA Y OPERA LA DELINCUENCIA

80

Las playas continúan como sitios claves para la operación de la delincuencia, bajo el disfraz de actividades recreativas o de relajamiento, sobre todo en la Zona Norte.

La principal actividad es el narcomenudeo, que ocasiona disputa entre grupos delictivos, reconoció el secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.

La Policía Quintana Roo en coordinación con otras instituciones inició los operativos de “limpieza” de playas, de grupos delictivos.

Se ha logrado la detención de delincuentes en zonas de asueto de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, principalmente.

Paralelamente se han retirado mobiliario, como estructuras y camastros, que servía para disfrazar las actividades ilícitas, dio a conocer.

También se desactivaron negocios, como centros de masajes, bares, y de venta de alimentos, que operaban sin concesiones o permisos de las autoridades.

Y es que en realidad servían para la distribución de droga, reconoció el secretario estatal de Seguridad Pública.

En esta labor han participado efectivos de la Guardia Nacional (GN), Ejército, Armada de México, y Policía Ministerial.

“Fue muy importante el trabajo que se realizó en materia de Inteligencia por diferentes corporaciones que nos pusimos de acuerdo para que se lograra detectar a los grupos criminales que estaban utilizando los servicios para turistas, distribuyendo drogas”, expuso.

Los dividendos son millonarias para los grupos criminales, aun así se ha logrado desactivar células delictivas.

Los operativos continuarán de manera sorpresiva y aleatoria, afirmo.