Terrenos nacionales están siendo invadidos en la Costa maya por vivales que los ofrecen en lotes a bajo precio.
El regidor Héctor Perez Rivero advierte sobre la perdida de dinero y el terreno al no tener ninguna garantía en esto.
Pidió a la población no caer en manos de estos vivales que se aprovechan de la necesidad de las personas
“Hay terrenos de manera irregular se apoderan de el van a Sedatu y promueven una orden de ocupación y venden lotes; esas compras son ilegales, les van a quitar su dinero y perderán el terreno, no tienen titulo, no se regularizara. La mayoría de terrenos en Costa maya son propiedades privadas no de la nación.
No puedes comprar sin que tengas titulo pues pueden perder su dinero y lógico todo mundo quisiera estar y llegar a vivir a Mahahual, es un paraíso, te gustaría tener un terreno por 20 mil y 500 pesos mensual puedes estar y no podrás tener esa propiedad y aun con la prescripción positiva o usucapión no puede ser así ; conforme los años, tiene que haber traslado de dominio del titular del derecho que te otorgue la posesión y sea a título de dueño”.
Estos predios están siendo invadidos en grandes extensiones de tierra, de ahí son lotificados para su venta por abonos, al haber demanda son cientos que son vendidos.
El también abogado señaló, que ni con la prescripción positiva en algún momento de su vida, estos terrenos serán de la gente que los adquiere de forma irregular.













