ADVIERTE MEDICO QUE LA CUARENTENA GENERA ANSIEDAD Y GANAS DE COMER A TODAS HORAS Y PUEDE GENERAR SOBREPESO EN PERSONAS

174

Chetumal.- Al haber cuarentena en los hogares de Quintana Roo por el covid-19 se empieza a ver sedentarismo que puede derivar en problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes y presión arterial alta por lo que el medico Francisco Lara Uscanga pidió a la población tomarse un tiempo para ejercitar el cuerpo y no comer a todas horas por la ansiedad que pueda generar estar encerrado en su vivienda.

El galeno señaló la necesidad de realizar alguna actividad fisica o de lo contrario la salud de los quintanarroenses podría verse perjudicada.

«El permanecer en casa tanto tiempo genera sedentarismo, si vas a permanecer en casa sin tener una rutina establecida, la que sugieren los especialistas, esa tensión te genera la intención de comer y de ingerir cosas que no le van a servir a tu cuerpo, eso va a desarrollar otros problemas y puede agravar tu estado de salud durante este confinamiento preventivo.

Debemos evitar comer a cada rato y sumarnos a las actividades de orden de casa y en la limpieza de la casa y hacer deporte para mantenernos sanos y evitar aumento de la presión arterial o glucosa en tu sangre».

Lara Uscanga explicó que la gente al estar viendo televisión horas y horas tiende a comer sin tener hambre, solo es para tener algo en la boca y en cierto modo distraerse pero esto genera que se den cuadros de sobrepeso.

Advirtió que este problema del Covid.19 aun no termina y se espera que la gente siga mas tiempo en casa.

Finalizo señalando que unos 20 minutos al día son suficientes para ejercitar el cuerpo y desintoxicarlo y evitar estos cuadros de sobre peso que pueden resultar nocivos si no se cuidan.




%d