ACUSAN A TAXISTA DE CHETUMAL DE DISCRIMINAR A ENFERMO QUE ABORDÓ SU UNIDAD

228

Chetumal.- Pese a que la Comision de los Derechos Humanos en Quntana Roo asegura NO tiene una soa queja de discriminacion por el COVID en todo el estado, hoy un usuario del serviciod el transporte de taxi se quejo de la discriminacion que sufrio a manos de un operador que lo bajo de su unidad por temor a que estuviera contagiado por Coronavirus.

Aqui la carta del afectado enviada a redaccion:

Buen día Estimado.

Hace un rato tome un taxi placas 7766 TRZ número 1069 en Chetumal, por necesidad tome el taxi.

Llevo 4 días enfermo, no sé si es Covid, mi diagnóstico es faringitis. Pero el detalle es este, salí del IMSS y le pedí al taxista ir a la Cecilio Chi con Plutarco, le cambie la ruta al fraccionamiento Bosque real.

Me cobró 75 y sin queja lo pague ya que la situación está dura.

Hablaba por teléfono reportando mi situación en el trabajo y el venía escuchándome, entonces yo mencioné que los protocolos del IMSS marca que por faringitis te atienden en zona de Covid.

El señor se estacionó y me bajo.

Ojala hagan conciencia, hasta ganas de llorar dan. Uno no sabe

Todos los trabajos son riesgosos, y si el señor no quiere correr riesgos que tome mejores medidas.

Pero si es feo recibir una discriminación de esa manera. El taxi lo tome en el IMSS, no lo tome en ningún lugar

Yo traía mi cubre bocas, lentes, todo.

Llevo 4 días de martirio en el IMSS, imagina y ahora lo coronamos con una bajada de taxi.

Este incidente se dio hoy miércoles y como este muchos mas no son denunciados por el temor a la discriminación.