Acusan a presidenta del Ieqroo Rubí Pacheco, de intentar ahogar a partidos políticos opositores al poder, reteniendo sus prerrogativas mensuales

218

De manera sospechosa y generando afectaciones a empleados del partido tricolor los cuales no han podido cobrar sus quincenas puntualmente, el Instituto electoral de Quintana Roo IEQROO, retiene por varios días las prerrogativas de partidos políticos no afines al poder y esto como parte de una estrategia de ahogo económico a los institutos políticos para que no “critiquen” las acciones como oposición señaló el representante del PRI ante el IEQRoo Juan Manzanilla Lagos.
“Nos quieren coartar nuestro derecho a opinar manipulando los presupuestos de partidos políticos; siempre se deposita los primeros 3 días. En esta administración reitero que hay una clara falta de capacidad y mucho que observarse, se nos deposita hasta 10 días después de la fecha.
A la presidenta Rubí Pacheco Perez, le falta trabajo político, hay falta de interés. A partir de su toma de protesta el 3 de noviembre a la fecha se ha reunido con las representaciones partidistas solo una ocasión.
Hay cerrazón, imposición, intolerancia y eso no va a llevar a buen tiempo la dinámica afecta a todos, tenemos compromisos con proveedores el margen de operación es pequeño y es pegarnos a la pared, tenemos obligaciones laborales se han atrasado mas de una semana”.
El tema no es menor pues cada quincena es lo mismo, y se van arrastrando deudas con proveedores asi como con los propios trabajadores.
Juan Manzanilla Lagos lamentó la falta de oficio político de la presidenta del ieqroo Rubi Pacheco Perez que desde su llegada a la presidencia solo una vez ha tenido acercamiento con los partidos políticos.
Esta no es la única ocasión que se señala a la funcionaria electoral de tener esta falta de oficio político y señalan que se siente muy confiada en que ha maiceado a algunos consejeros para que no le observen nada.




%d