ACUSAN A DIRECTOR DEL CERESO DE TRACALA. QUE SE LLEVA LA QUINTA Y LOS MANGOS EN EL CERESO DONDE ES SU MINA DE ORO

128

Chetumal.- Familiares de los internos  del CERESO  de Chetumal, se inconformaron hoy  en las afueras del penal por la  forma  tan prepotente que el director de la cárcel  Julio Cesar  Partida Sigala  realiza con todos los internos y sus  familiares.

La inconformidad radica  en que  en  el tema del derecho a la visita  familiar y conyugal, donde  se les esta limitando a dos veces por semana la visita  y  por muy corto tiempo  y bajo una revisión muy estricta.

Precisamente  con este tipo de accesos  los celadores y cuidadores hacen esperar demasiado tiempo a los familiares revisando absolutamente todo lo que ingresan incluso alimentos y  negando el acceso  a su libre albedrío lo que ha causado la inconformidad de los internos y sus familiares pues tienen que dejar  sus mercancías o productos que no les dejan pasar con los guardias.

Otra de las quejas es que en el área de  visita conyugal, no se ha  implementado mejoras en el área del edificio  y no es higiénico y funcional. Por ello exigen que se extienda  los días y horas de visita.

Ña carta  va dirigida al gobernador del estado Carlos Joaquin Gonzalez.

Las personas inconformes señalan al director de la carcel de ser un abusivo y de querer quedarse con los recursos que se  generan en la cárcel ademas de  que  ahora también se revisa a niños y niñas y eso lo ven como una violación a su privacidad.

Según explicaron  el alcaide  se esta  aprovechando de la necesidad   humana de estas personas ya que cobra  30 pesos por  tener relaciones  sexuales a  los familiares  algo que se les hace una  situación grave pues son varios cientos de miles de pesos que van a parar a  su bolsa.

Al final del dia  el director del CERESO  se acerco a los internos y les  dijo que se resolvería el asunto pero  que si no  accedían igual entraría la marina y el ejercito al cereso a controlar lo que les pareció un abuso del funcionario.

 

 




%d