Actuarios y abogados preocupados por clima de inseguridad cuando trabajan.

25

Abogados litigantes en Chetumal se suman a la preocupación de un gran sector de abogados y actuarios del poder judicial, por la inseguridad al momento de ejecutar embargos y demás procesos jurídicos.
Recientemente abogados de la zona norte fueron recibidos con agresiones por un propietario de una vivienda que iba a ser embargada.
Los abogados no tenían ninguna clase de protección ni seguridad subrayó el abogado Julio César Acosta.
“Es lamentable estos hechos reprobables, que cualquier persona le quite la vida, en ámbito jurídico tengo conocimiento que eran abogados particulares en Cancun, sin embargo creo la sociedad no toma en consideración que nuestro trabajo es defender los intereses de una de las partes, eso no significa que nosotros vamos a ir a pelearnos con la otra parte, estamos para defender ante un tribunal no tenemos porque ir a confrontar directamente, es lamentable y si son actuarios, la autoridad el juez tiene que proveer lo necesario para procurar la seguridad”.
El abogado Julio Cesar Acosta Gongora señaló que estos temas son muy difíciles, ya que se sabe que al momento de proceder con embargos, las personas pierden sus propiedades por cuestiones civiles que tengan.
Sin embargo es obligación de las autoridades brindar toda la seguridad a actuarios, abogados y hasta a los ueces al momento de realizar sus diligencias.
En este sentido se menciona en un comunicado del poder judicial, que estos abogados realizaban labores extrajudiciales y ante ello se dio este lamentable suceso donde perdió la vida uno de ellos




A %d blogueros les gusta esto: