80 MIL, DE 116 MIL CUARTOS DE HOTEL YA ESTÁN CERTIFICADOS ANTI COVID EN Q,ROO

43

Al no contar con su documentación en regla en especial los que refiere a los impuestos que recauda la Sefiplan, ha sido el principal impedimento para que las empresas turísticas puede continuar su proceso de certificación en materia de covid-19 ante la Sedetur, reconoció Andrés Gerardo Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo.

Aguilar Becerril, reconoció que ya durante el segundo semestre del presente año, se ha alcanzado un total de 900 empresas certificadas además de que se ha lanzado una segunda convocatoria para los empresarios del ramo turístico para que cuenten con este estatus de establecimiento certificado.

De tal forma que en la plataforma de la Sedetur, ya se cuenta con el registro de mil 300 negocios que de alguna manera brindan servicio a los visitantes locales e internacionales, de los cuales 900 empresas concluyeron el proceso.

“De los mil 300 ya son alrededor de 900 las empresas que están completamente certificadas. Si vemos con interés el reforzar los esfuerzos en las zona sur, dado que el volumen de empresas en la zona sur del estado es menor”, apuntó.

Confió que este número de empresas certificadas aumente en razón a que ya existe el interés de parte de los sindicatos de obtener esta certificación que no solo se centra en el tema covid, sino en todo lo que tenga que ver con seguridad sanitaria.

Reiteró que no hay un dato exacto de cuántas empresas en Quintana Roo falta por certificarse, lo que sí hizo referencia es que existen 80 mil cuartos de hotel certificados de los 116 mil inventariados.

Aguilar Becerril dijo que uno de los beneficios de la certificación es garantizar la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria, aumentan la confianza y la lealtad de los clientes, desarrollan la disciplina sanitaria en el personal, y dotan de certeza y seguridad laboral.