40 TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE OPB HAN DADO POSITIVO A COVID

79

Al menos 40 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P Blanco, han sido víctimas de covid-19 y de ellos 4 han perdido la batalla contra el mortal virus confirmó Alejandro Rivera Romero secretario general en la comuna capitalina quien dijo también padeció la enfermedad.

» Particularmente en el municipio yo calculo que arriba de unas 40 personas han pasado por esta desafortunada enfermedad y yo soy uno de ellos.

El encargado de la política interna del ayuntamiento capitalino, detalló que los fallecidos, pertenecían a las áreas de jurídico, servicios generales, desarrollo social y tesorería y solo en uno de los casos al ser sindicalizado el occiso, con base en los estatutos del sindicato de la comuna capitalina su plaza será asignada a un familiar en razón a que los trabajadores de confianza no tienen este derecho.

«Fallecidos por covid debemos tener unos 4 fallecimientos, tenemos un reglamento las plazas de confianza no son heredables lo que si es que sindicato tiene por ahí convenio mediante los estatutos de que puedan heredar plazas me parece que hay un caso de un sindicalizado que ya está siendo otorgada la plaza a unos de sus descendientes.

Aseveró que la obligación del Ayuntamiento por cualquiera que sea la causa de la recesión del contrato que en este caso fue el fallecimiento de los trabajadores se realizara de forma escalonada los pagos correspondientes, en razón a la actual problemática financiera de la comuna capitalina.




A %d blogueros les gusta esto: