ZONA LIBRE DE BELICE AMPLÍA SU HORARIO ANTE TEMPORADA DECEMBRINA

658

A partir de  este viernes 10 de diciembre del  presente  la Zona Libre de Belice  ampliará su horario de servicio por dos horas más anunció Daniel Torres Mora director de la Cámara de Comercio del recinto fiscal, esto con motivo de la temporada vacacional decembrinas. 

El director ejecutivo en la Zona Libre beliceña, detalló que con esta ampliación de horario  el funcionamiento de la Zona Libre de Corozal será a partir de las 08:00 A.M. hasta las 08:00 P.M. ya que venía funcionando de 9am a 6pm y con ello tanto visitantes como negocios  puedan aprovechar la esperada temporada navideña, todo ello bajo los protocolos sanitarios establecidos. 

Refirió   que el  pasado 26 de noviembre la Gerencia de la Zona Libre de Corozal sostuvo una reunión interinstitucional  con el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Departamento de Inmigración, Autoridad de Gestión Fronteriza, Ministerio de Salud y Bienestar y Departamento de Policía con la finalidad de buscar los mecanismos que  permitiesen acuerdos en aras de la autorización ante referida. 

Detalló que en los últimos días la Zona Libre, está recibiendo nuevamente los camiones de turismo, dejaron de ofrecer los tours por las condiciones sanitarias que habían prevalecido meses atrás, pero ahora  han regresado con compradores lo que ha permitido la recuperación económica de este recinto fiscal. 

Y agregó que las visitas diarias de parte de los chetumaleños que habían estado acudiendo desde la apertura del lugar se han incrementado aún más esto ante la cercanía del 24  y el 31 de enero. 

Finalmente  rechazó que los comercios no estén respetando las medidas y los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud, ya que dijo, es una de las condicionantes que se tienen que cumplir para poder abrir y que en caso de detectarse que no es así, proceden de manera inmediata con la suspensión del establecimiento que pudiera representar un riesgo para la recuperación de la actividad comercial y precisó que sí se han detectado muchos turistas que se niegan a seguir las recomendaciones hechas a la entrada de las tiendas, por lo que se les niega el acceso.




A %d blogueros les gusta esto: