ZAFRA 2019-2020 DEJA PERDIDAS POR 800 MILLONES DE PESOS PARA PRODUCTORES DE CAÑA

191

La accidentada zafra 2019-2020 en la ribera del Rio Hondo, dejo una pérdida de 800 millones de pesos para los productores de caña de la zona en uno de los peores ciclos desde hace ya 38 años ya que no se logró cumplir con la meta estimada en un millón 23 mil toneladas.

El ciclo de corte, molienda y producción de azúcar concluyo el pasado fin de semana luego de enfrentar sequias que dejó pérdidas por 10 mil hectáreas de caña, bloqueos al Ingenio San Rafael Pucte, fallas en la maquinaria y casos de Covid 19, que al final se tradujo 90 mil toneladas, contra 190 mil toneladas de endulzante que se logró el año pasado.

Durante la zafra 2019-2020 se mantenían 10 mil empleos directos y 20 mil indirectos por lo cual lo más crítico para la ribera del Río Hondo, está por venir, ya que los productores tiene una cartera vencida de casi 200 millones de pesos con el Ingenio San Rafael de Pucte.