YA VIENE LA SEGUNDA PARTE DEL FORTASEG PARA 9 MUNICIPIOS DE Q ROO

64

La segunda ministración de los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) de los 9 municipios de Quintana Roo beneficiados durante el 2018, serán entregados durante el mes de julio y con ello concluir durante lo que resta del año con la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento y apoyo a la vivienda de los elementos.

«este año hubo la reincorporación del municipio de Tulum y de isla mujeres y como nuevo municipios Lázaro Cárdenas y Morelos y la formula tuvo que ver con el estado de fuerza con la colindancia con municipios turísticos entre otras cosas que han beneficiado en este año.

Luis Roberto Rodríguez enlace estatal del Fortaseg, señaló que en total los 9 municipios recibirán un monto 168 millones de pesos, de los cuales durante el primer trimestre la federación libero el 70 por ciento correspondiente a ello y sera durante el mes de julio cuando el otro 30 por ciento restante sea ministrado a los municipios.

«en general son más de 168 millones de pesos, la primera parte se asignó en estos meses con el 70 por ciento de los municipios, vienen haciendo el cierre a finales de junio y se les entrega la segunda ministración la segunda ministración.

Señaló que con la reincorporación del municipio de Tulum y de Isla mujeres y la inclusión de Lázaro Cárdenas y Morelos se debe tener un especial cuidado del manejo de estos recursos con la finalidad de poder mantener este apoyo durante el próximo año.