VOTACIÓN DEL PRÓXIMO 5 DE JUNIO PODRÍA SUPERAR EL 40% ASEGURA CONSEJERO ELECTORAL

58

CHETUMAL.- Consejeros electorales del IEQRoo vislumbran una votación para el 5 de junio próximo, de más del 40 por ciento del padrón electoral ante la elección a gobernador y para la elección de diputados locales.

El consejero Cesar Hernández Cruz aseveró que viendo el panorama político electoral que vive Quintana Roo y con los trabajos para disminuir el abstencionismo, se podría señalar que habrá una votación que supere los 40 puntos porcentuales.

“Concluyo y veremos quienes se convierten en candidatos para el 5 de junio, estaremos recibiendo solicitudes para el tema de mayoría relativa diputaciones los registros de cada instituto político; continuariamos con las campañas a la gubernatura del 3 de abril al 1 de junio y luego las campañas a diputaciones y veda electoral

Se han implementado todas las medidas de seguridad para que la ciudadanía emita sus sufragios y estimaría superar el 40 por ciento de votación».

Las últimas votaciones han sido un desastre puesto que han sido de las mas bajas en la historia del estado. Sin embargo, por la importancia que conlleva el ser una elección a la gubernatura, existe mayor interés de la gente a participar.

El principal obstáculo, será determinar si los recortes que están aplicando al Ieqroo, puedan afectar el combate al abstencionismo que va en aumento en el estado.




A %d blogueros les gusta esto: