VIVIENDAS ASIGNADAS POR FOVISSSTE, SON RECUPERADAS POR FALTA DE PAGO

61

En Quintana Roo al menos 30 por ciento de las viviendas asignadas a crédito por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tienen que ser recuperadas por parte de la institución luego que los beneficiarios cayeran en morosidad reconoció Diana María Galicia Gómez coordinadora de actividades de vivienda en la entidad.

Galicia Gómez, detalló que si bien este número de viviendas que se recuperan por falta de pago de parte de los beneficiarios no se disparó durante la pandemia de covid-19, si se registró durante la contingencia sanitaria al menos unos 50 despidos de trabajadores de un universo de 500 que tenían asignado un crédito, que tendrán hasta un año de prórroga en su crédito y con ello evitar caer en morosidad o peor aún perder sus vivienda por falta de pago.

“Nosotros ya estamos atendiendo por medio de citas que los afectados tienen que solicitar su cita mediante el portal de citas para poder atenderos” refirió.

Resaltó que el Fovissste presta en salarios no la cantidad, por tanto los acreditados lo que pagan son esa misma cantidad de salarios que se les prestaron a un plazo de 30 años.

Señaló que en el último sorteo realizado se asignaron un total de 10 mil créditos nuevos de vivienda y para ello se realizó una caravana de vivienda donde los acreditados podrán asesorarse respecto a tramitología y todo lo referente a ello.

Finalmente dijo que constructoras, Pensionissste y Fovissste de al menos de 7 a 8 empresa en materia de vivienda estarán participando en este proceso de asignación de créditos donde los beneficiarios podrán escoger la que mayor le convenga.