Chetumal.- Entes públicos en Quintana Roo, tienen hasta el 30 de abril para la entrega de sus cuentas públicas 2017 al congreso local para de ahí ser revisadas por la ASEQRoo señala Manuel Palacios Herrera auditor superior en el estado.
Estas cuentas públicas deberán ser entregadas a la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta del Congreso local y el 1 de mayo ya estar en revisión por los auditores. Cabe mencionar que en estas cuentas públicas, también vendrán unos meses ( los primeros) donde se revisaran las dependencias que estaban en manos de borgistas.
“Auditorias que vienen para realizarse en este ejercicio 2018 que corresponden al ejercicio 2017 ustedes saben la ley es muy clara señala que la cuenta pública se tiene que entregar el 30 de abril del presente año y naturalmente estamos en el proceso como lo marca la propia ley superior, estamos en la planeación de estas auditorías a realizarse. Una vez que arranque este periodo ordinario de sesiones cuando el congreso este revisando el informe de las cuentas públicas que se entreguen al congreso. Estamos hablando de 29 denuncias al menos al entender del área jurídica tienen que ser ejecutadas las 29 denuncias que se interpusieron contra ex borgistas»
El auditor superior Manuel Palacios Herrera señalo que ahora que ha iniciado el periodo ordinario de sesiones en el congreso local se estará revisando el informe de las cuentas públicas que se vayan entregando al congreso para las próximas semanas y tal como marca la propia ley en la materia el 1 de mayo iniciar con la revisión de las mimas.
Sobre las 29 denuncias ya interpuestas por la auditoria superior estas señalo están siendo revisadas por la Fiscalía anticorrupción de Quintana Roo para girarse a futuro nuevas órdenes de aprehensión contra ex funcionarios.













