VENDEDORES AMBULANTES RECLAMAN A PASTRANA INCREMENTO EN PAGO DE IMPUESTOS

143

Un grupo de vendedores ambulantes se manifestaron en el palacio municipal de Othón P Blanco tras ser notificados por la dirección de Fiscalización, Inspección de Horarios y Comercio de Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de un incremento del 100 por ciento en pago de sus permisos mensuales a partir de enero del 2019.

«La verdad si estamos inconformes porque aves hay a veces sacamos y a veces no sacamos, nosotros estamos inconformes porque vamos a pagar de más si a veces llueve no trabajamos y tenemos familia que mantener yo tengo a mi mama de 95 años que tengo que comprar su medicamente darle su comida y ver por ella.

Amparo Colorado Antonio señaló que hasta el 2018 el cobro mensual por el permiso oscilaba entre los 250 pesos y para el 2019 este se duplicaría a 500 peso lo cual sería imposible de pagar en razón a que las ventas son inestables y no todos los días existen ganancias para poder sacar avante a sus familias.

«a veces hay venta y a veces no hay cuando hay lluvia a ver que nos va a reponer el día, nadie verdad, y cuando venimos a pagar nos avisaron que a partir de enero van a cobrar 500 pesos no puede ser por que no están cobrando más del 100 por ciento no están cobrando más de lo doble

Los inconformes señalaron que no están negándose a pagar, no obstante solicitaron que este pago sea razonable y no en los montos que se les pretende aplicar de un 100 por ciento además de que solicitaron prorrogas en los tiempos que se tienen para retirar sus pequeños negocios de las calles tras concluir el horario permitido.




%d