VAN CONTRA LA CONCESION DE AGUAKAN

68

Revisión minuciosa y exhaustiva del contrato con Aguacan es lo que harán legisladores de Quintana Roo, para intentar no pagar la indemnización de más de mil millones de pesos a esta empresa por la revocación que se pretende hacer desde el Congreso del estado puntualiza el presidente de la Gran comisión en la XV legislatura Eduardo Martínez Arcila “ Buscar los mecanismos financieros para que ellos le hagan frente a una posible revocación y un pago de indemnización. Vamos a esperar que ellos nos puedan decir o despachar si existen en contrato esas causales de revocación y evitaría que se diera esto. “Estamos en la mejor de las disposición pero no vamos a revocar si los ayuntamientos no están de acuerdo. No digo que no vamos a revocar si estamos y los vamos a apoyar pero nada más que vayamos cubriendo las formas si hubiera necesidad de indemnizar vamos a revisar contratos y ver de qué forma se puede hacer que no sea gravoso para el estado.
Se va a platicar con los alcaldes de cada municipio para ver la ruta jurídica para esto ya que explico el diputado Martínez Arcila, en caso de una revocación existe la posibilidad que se tenga que pagar una indemnización de poco más de mil millones de pesos y eso desajustaría el presupuesto para el estado que tendría que ajustarse obviamente a lo que sería el paquete fiscal del 2017.
La intención es la revocación de Aguakan que ha prestado un pésimo servicio a la comunidad como menciona también el diputado Carlos Toledo Medina.
Explico que esta empresa que presta sus servicios a algunos municipios de Quintana Roo solo ha generado más cargos deficiente servicio a los quintanarroenses.