VA AYUNTAMIENTO CONTRA RESIDENCIAS SIN BIODIGESTORES EN LA COSTERA DE BACALAR.

50

Bacalar.- De las 120 residencias que están en la costera de la laguna de Bacalar en el sur de Quintana Roo, 90 no cumplen con los estándares de sanidad e higiene por lo que de no adquirir bio digestores o fosas sépticas herméticas para depositar sus aguas negras, podrían ser sancionados con multas por la autoridad municipal.

El presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz dijo que las sanciones podrían ser pecuniarias para los propietarios de estas  residencias que han estado de esta manera  por años.

“ Ya lo estamos haciendo, es un censo y vamos a ver cuales tienen bio digestor, fosas tradicionales herméticas y la verdad más del 85 por ciento son fosas tradicionales fosas sépticas, que fueron construidas hace más de 40 años y ya tienen filtraciones.  Son fosas tradicionales que tienen filtraciones no hay drenaje ahí. Estamos viendo la parte administrativa porque si nos permite sancionar sobre todo porque la mayoría de ellas ya no son casas de retiro, ahora son casas de hospedaje «.

El problema es que estas residencias eran utilizadas como sitios de descanso hace 20 años pero con el boom turístico de bacalar, ahora se rentan y las aguas negras se van al subsuelo y son focos de contaminación hacia la laguna de los siete colores.

El alcalde refirió que en Bacalar la falta de drenaje sanitario es una constante, hoy solo se tiene en un 30 por ciento es decir unas 8 mil viviendas poseen este servicio.




A %d blogueros les gusta esto: