URGE RESCATAR MAHAHUAL DE LA LLEGADA DE TONELADAS DE SARGAZO: CONSOLI

149

Mahahual.- Empresarios hoteleros en Mahahual urgen a la ayuda para salvar la temporada vacacional de semana santa y lamentan que la PROFEPA en lugar de ayudar solo les bloquea el retiro del sargazo de las playas de este polo turístico que están llegando en toneladas.

Solo la ultima semana en Mahahual se sacaron mas de 500 toneladas de la alga marina lo que evidentemente pronostica que de no hacerse nada rápidamente esto podría afectar la temporada de semana santa a unos días que sea su esplendor.

El empresario hotelero Luciano Consoli señalo que las autoridades no pueden dejar solos a los prestadores de servicios en mahahual que tienen sus esperanzas en esta temporada de semana santa.

“tenemos las manos agarradas la PROFEPA no te permite utilizar maquinaria pesada en la playa vamos a afectar arena es un hedor increíble tiene arsénico los biólogos nos dicen que es mejor no acercarse a la playa. No pueden dejarnos solos si la semana santa no va lo que todos esperamos el abarrotero a todos, pasando restauranteros, taxistas todos es una de los semanas del año que da mas dinero»

Señalo que otro punto importante y que durante años no se ha visto ayuda es al camino costero el cual no ha tenido mantenimiento y en esta zona es donde menos pasan los turistas ya que no se arriesgan a quedarse tirados por tantos baches y hoyancos que pueden afectar sus vehículos y en la que los pocos hoteles que están por esa zona verán como pocos turistas llegaran a este sitio por el camino.

«Son 3 años que no pone un peso en el camino costero hoteleros habitantes ponen dinero ellos ya pagan predial donde va este dinero me pregunto. Están frenando el desarrollo de Mahahual y esta poniendo en peligro eso no se debe hacer por la autoridad»

Luciano Consoli revelo que el ayuntamiento de OPB recauda cerca de 14 millones de pesos de impuesto en esta zona y únicamente devuelve un millón lo que pone en riesgo el desarrollo de Mahahual que es la joya de la corona del sur y que se esta olvidando por completo de darle recursos para su desarrollo y que ello beneficie a las zonas a la redonda incluyendo Bacalar y Chetumal