Chetumal se llena de basureros clandestinos que la gente crea en apenas unos días.
Hasta ahora son 23 basureros de gran tamaño que se han detectado en diversos puntos de la ciudad.
También hay otros mas pequeños donde la gente llega y tira pequeñas bolsas de basura, animales muertos y demás.
El regidor n Benjamín Vaca González expresó que van contra estos sitios, pues generan una afectación directa al medio ambiente.
La mañana de este jueves se instaló la comisión de medio ambiente y protección de áreas naturales en el cabildo capitalino, y que será presidida por el regidor Vaca González.
En esta instalación acudieron concejales y dos diputadas locales entre ellas Gabriela Mora que se ha distinguido en el congreso local.
El tema de la protección al medio ambiente será vital en esta administración señaló el concejal, dado que los efectos del cambio climático no permiten ir despacio en estas acciones.
“Además no solo vamos a apoyar una búsqueda de basureros clandestinos y con compañeros que tienen drones, es uno de los hobbies que tienen y como esta comisión pedimos a la gente nos ayuden y hacer las denuncias correspondientes, no estamos en campañas, estamos ya en acción y vamos a hacer lo indispensable, vamos a realizar todo lo que se pueda por OPB.
Agradezco la presencia de Andrea Gonzalez la diputada a una instalación y a la presidenta de la mesa directiva a la diputada Gaby Mora y al procurador del medio ambiente, por permitir la participación y ofrecer trabajo coordinado, desde luego hay que ver posibilidades, no es señalar a los ciudadanos hay que ver cuales son sus necesidades para darles una correcta recolección de basura.,













