URGE LA CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN PRIMEROS AUXILIOS. SESA Y SEQ A MOVERSE

41

Chetumal.- Gabriela Angulo Sauri diputada local y secretaria de la Comisión de Salud en el congreso local, exhortó de nuevo a la Secretaria de Salud SESA, y a la Secretaria de Educación del estado SEQ, para que pongan en marcha de manera inmediata el programa de capacitación en primeros auxilios para profesores de primarias y de esta manera poder salvar vidas a los pequeños que sufren de accidentes en las escuelas y que han puesto en riesgo su vida.

“ El antecedente fue que habían hasta 50 accidentes de este tipo en un mes en todas las escuelas primarias del estado y en base a ese resultado alarmante se hizo este exhorto, ya ahora corresponde que SESA y SEQ se pongan de acuerdo; si no se ha hecho nada al respecto, hay que darle seguimiento. Esto sería en los primeros años de la primaria es decir en  primero y segundo año».

La diputada local señaló que ya tiene algunos meses que se propuso esto pero hasta hoy no se ha visto que se implementen estos cursos de capacitación en primeros auxilios para profesores de primarias.

Dijo que el fin es enseñar a los maestros primeros auxilios, ya que ha habido escolapios que se han atragantado  con uvas o guayas u otras frutas  de ese tamaño o sufrido de lesiones que han puesto en riesgo su vida y los docentes no saben qué hacer en esos momentos.

Los cursos los podría dar la SESA o la Cruz roja que es la que propuso este tema.

Los accidentes son de asfixia donde lamentablemente si ha habido casos de fallecimiento y se contabilizan hasta 50 casos de accidentes al mes en las escuelas de Quintana Roo.




A %d blogueros les gusta esto: