UN AÑO DE IMPUNIDAD EN LA MUERTE DEL EX AGENTE ALI SCHNAID CÁMARA

285

A un año del homicidio violento del agente de la Policía Procesal, Alí Gamel Schnaid Cámara no ha habido deslinde de responsabilidades, como prometieron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Sus familiares se manifiestan decepcionados pues pese a sus peticiones tales autoridades han hecho caso omiso. Inclusive, han aportado elementos a la investigación, pero han sido desestimados.

Hace un año el elemento procesal estaba en su domicilio situado en la calle Belmopán, entre Luis Manuel Sevilla y Panamá, en el Fraccionamiento Las Américas 2, cuando dos sujetos ingresaron, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza y huyeron al parecer en motocicleta rumbo a Calderitas.

El policía era trasladado a la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sin embargo falleció en el trayecto.

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales; y el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, prometieron ubicar a los responsables en días. Ya se cumplió un año y no ha habido deslinde de responsabilidades.

En tal lapso, familiares y amigos realizaron tres manifestaciones frente al Palacio de Gobierno y Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir se cumpla con ello.

Fueron atendidos por las autoridades y se les reiteró que en breve se detendría a los responsables del asesinato, pues según se tenían avances y le relacionaban con una cuestión pasional, pero no ha ocurrido.

Su familia ya no espera nada de las autoridades y muestra decepción por la impunidad mostrada.




%d