TEXTILEROS DE CHETUMAL, VEN NEGRO PANORAMA. ESPERAN SEA TEMPORAL

169

La actividad de la industria textil en el sur de Quintana Roo cayo de manera estrepitosa durante los primeros dos meses del año, al disminuir en un 70 por ciento debido a la cuesta de enero y la nula actividad comercial que existe durante este periodo.

«Enero y febrero para todos los talleres y toda las empresas son dos meses muy bajo pero en estos momentos necesitamos enlazarnos que son bajos para nosotros no hay la actividad normal que hay en marzo y abril

Pedro Quintal Loeza miembro del grupo textil de Chetumal, precisó que actualmente la empresa con mayor actividad en la ciudad opera a un 40 por ciento mientras que otros muy por debajo de esa cifra y por lo cual han optado por darle mantenimiento a la maquinaria y trabajar las líneas de acción respecto a las próximas licitaciones que se aperturaran.

«Andamos por decir de un 100 por ciento nos bajamos aun 30 a un 40 a quien le va bien por qué no llegamos ni a la mitad porque son tiempos difíciles cada año los meses de enero y febrero

Precisó que contrario a lo que sucede en la industria turística, el ramo textil no prescinde de sus empleados dado a lo caro que es conseguir mano de obra calificada por lo cual mantienen a su plantilla laboral pese a los costos que esto significa.