TERRIBLE REALIDAD.NIÑOS DE 10 AÑOS O MENOS, YA CONSUMEN MARIHUANA EN EL ESTADO

38

Por ser de fácil alcance, la marihuana se ha convertido en la droga de mayor preferencia entre menores de entre 10 y 11 años. No es descartable haya niños de menor edad con esa experiencia.

Además de la farmacodependencia, los adolescentes son “reclutados” para trabajar para grupos delictivos, advirtió el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Salvador Aceves Fajardo.

Tal fenómeno se registra principalmente en Cancún, seguido por Chetumal, donde prevalece la vulnerabilidad social.

El director del CIJ afirmó que las estadísticas corroboran que en tales lugares hay menores de entre 10 y 11 años que han consumido marihuana.

El ser de precio barato con respecto a otros estupefacientes, sumado a la falta de conocimiento en torno a sus efectos y falta de comunicación con sus familiares, permite a los niños consumirle.

Dio a conocer que el CIJ atiende aproximadamente 80 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que son canalizados por sus padres por el consumo de alguna sustancia ilegal y de los cuales el 85 por ciento está relacionado con la mariguana.

Aunque un 65 por ciento de los pacientes lograr egresar ya rehabilitados, otro porcentaje deja de asistir y otros que son trasladados a otros centros de atención.

Aceves Fajardo reconoció que en estos momentos hay una moda de minimizar el consumo de mariguana “como algo inocuo que no hace daño porque, de acuerdo con estadísticas, el consumo de tabaco ha disminuido y aumentado el de mariguana”.

Consideró necesario reforzar las acciones de prevención entre los niños y adolescentes desde edad temprana más que de atención una vez que inician el consumo.

Reiteró la preocupación de la población de entre ocho y 10 años que es susceptible a caer en el consumo de drogas y cuando se detecta es porque ya le han consumido por años.




A %d blogueros les gusta esto: