TAXISTA DE BACALAR Y PASAJERO SON DADOS DE ALTA. NO DIERON POSITIVO A COVID-19

295

El taxista de Bacalar y el turista italiano detectados en el filtro sanitario de Felipe Carrillo Puerto con supuestos síntomas de COVID-19, fueron dados de alta.

Se descartó hayan presentado riesgos en su salud, pues todo fue interpretación de las autoridades del citado municipio.

«Eliezer», operador del taxi 52 del sindicato de Bacalar, manifestó que desarrolla sus actividades con normalidad.

En tanto que el turista proveniente de Italia se marchó a Cancún la tarde noche de ayer.

Manifestó que no procederá en contra de ninguna autoridad, pues es acción innecesaria.

Pero recomendó que los protocolos sanitarios se apliquen con verdadera eficacia, no basado en interpretaciones.

Pues las suposiciones de elementos de la Policía Quintana Roo e Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), le causaron pérdidas económicas y hasta cierto punto daño moral, pero afortunadamente no trascendió a más.

Consideró necesario que este tipo de valoraciones en torno a la detección de COVID-19, sean realizadas por médicos o epidemiólogos, no por los agentes preventivos o burócratas.

La noche del martes encargados del filtro sanitario de Felipe Carrillo Puerto impidieron que dicho taxi continuara su trayecto a Cancún, pues según trasportaba a un italiano con coronavirus.

Ya durante la madrugada fue escoltado por una patrulla a Bacalar, donde en el Hospital Comunitario fueron valorados y dados de alta por la tarde de ayer.