TAMBIÉN EN LA ZONA LIMÍTROFE CON CAMPECHE SE DAN BROTES DE COVID

195

Además de brindar seguridad, el Ejército se sumó a las acciones de prevención y contención de COVID-19 en la Zona Limítrofe con Campeche, donde ya se tienen indicios del virus.

Efectivos de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada distribuyeron “cubre bocas”, gel antibacterial y brindaron pláticas de concientización entre habitantes de comunidades rurales asentadas en la Zona en Controversia Constitucional.

Lo anterior como parte de la Fase de Auxilio del Plan DN-III-E establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la Contingencia Sanitaria por COVID-19.

Esta labor es paralela al combate a la delincuencia en todas sus modalidades en la Zona Limítrofe con Campeche.

“Con estas acciones se da paso a las estrategias del Gobierno Federal para acatar medidas sanitarias para cerrar el paso a esta pandemia y disminuir el número de contagios… Hay que concientizar para evitar actos de irresponsabilidad, inclusive por desconocimiento… Afortunadamente la población coopera, cada día son más los que se suman”, destacó uno de los elementos.

Reiteró que estas acciones serán permanentes durante la pandemia por coronavirus.