También Coparmex considera que incremento al salario mínimo afectará negativamente a empresas

116

El incremento al salario mínimo, si repercutirá en empresas del sur de Quintana Roo que aun no se levantan de la pandemia por el covid 19 subrayó el presidente de la COPARMEX Raul Villanueva Arguelles.
A pesar que la pandemia concluyo hace ya dos años, los efectos económicos se siguen resintiendo entre el empresariado que no levanta aun de esta crisis que se vivió, y con el incremento al salario mínimo la situación económica se podría poner aun mas difícil.
“Aquí en Chetumal desde luego hay impacto, no digamos grandísimo pero hay impacto, la economía no crece, está restringida, está creciendo poco y no sabemos todavía si es el impacto de las obras del tren maya y una vez que termine caiga o se mantenga.
Pero digo que ante la economía como la tenemos ahorita lo que vemos es un impacto negativo, porque aquí no se repone la planta productiva de la pandemia y ese crecimiento esa recuperación económica no se está dando al cien por ciento”.
El empresario y representante de esta confederación explicó que Chetumal aun no logra salir de ese bache económico en el que se encuentra.
Abundó que se requiere que la ciudad tenga algo que atraiga a visitantes pues hoy simplemente no lo tiene y al carecer de ello, no hay circulante que genere derrama económica.
Los impactos de estas ocurrencias presidenciables afectan enormemente a los empresarios, que podrían verse afectados con reducción de personal o endeudamientos por estas medidas.