SUSPENDEN A XENCES PARQUE DONDE MURIÓ EL JOVENCITO LEO

304

Luego de la muerte de Leo un pequeño de 13 años que fue succionado por una potente bomba en el área de un río artificial en Xences este parque tamatico del grupo Xcaret en Playa del Carmen, hoy se suspendio finalmente el sitio en parte por la presion social.

Para seguir con las investigaciones que se realizan por la muerte de un menor en el interior de las instalaciones del parque “Xenses”, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad procedió hoy jueves a la clausura de la zona donde se suscitó este hecho.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil expresó que personal operativo de la dependencia realizó una inspección en el establecimiento, ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, donde de acuerdo a las personas entrevistadas hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.

“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, refiere el comunicado.

“Por nuestra parte daremos seguimiento a esta investigación y seguiremos realizando las inspecciones correspondientes, toda vez que como Protección Civil estamos para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía”

El pequeño falleció lamentablemente luego de un error humano en el que se hicieron mejoras al area sin autorización y eso genero un área sin rejilla que fue lo que finalmente succionó a este jovencito que lamentablemente murió.




%d