La Coalición “Va por Quintana Roo” comienza a definir a quienes le representarán en los comicios del 6 de junio próximo.
Juan José Ortíz Cardín solicitó registro como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.
En las próximas horas hará lo propio Fernando Méndez Santiago, actual director del Instituto de la Juventud de Quintana Roo (IQJ), quien también aspira a tal posición.
La Comisión Permanente Estatal determinará a más tardar el 12 de marzo a quienes serán los candidatos a Miembros de Ayuntamiento.
Posterior a su solicitud de registro, Ortíz Cardín manifestó que contenderá en calidad de externo y no es candidato del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
De resultar favorecido con la candidatura, afirmó por la experiencia de más de 27 años en la administración pública, encabezará un proyecto ganador que permita sacar a Othón P. Blanco de la crisis que enfrenta.
Asimismo, de obtener el triunfo estará los tres años en la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.
“Estamos hartos de lo que está pasando en este municipio y creo tenemos la experiencia de 27 años en la administración pública y he estado en diversos cargos donde he dado resultados. Lo que pretendo es darle otro rostro a Othón P. Blanco, ya no podemos seguir como estamos, no es posible que siendo una ciudad capital estemos viviendo como vivimos”, señaló.
Añadió que el responsabilizar a los gobiernos anteriores es ilógico y demuestra incapacidad para resolver la problemática que enfrentan.
También solicitaron registro Andrea Santos y Julia Pérez Che, quienes han trabajado en el PAN desde hace mucho y desean la oportunidad de trascender.
Pese a su juventud tienen experiencia para desarrollar labor de apoyo en beneficio de Othón P. Blanco, donde hay las condiciones e insumos para hacerle redituable.
En tanto, la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó a José Alfredo Contreras Méndez, la constancia como precandidato a la Presidencia Municipal de Bacalar. En la primera quincena de marzo solicitará registro como candidato.
Paralelamente, José Alberto Alonso Ovando es formalmente el precandidato a la Diputación Federal por el Distrito 02.













