SOBRE LA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL

113

JOSE ATILA HERNANDEZ RUIZ

II parte
Pero no nos engañemos. Todo esto qué está pasando en torno a la sucesión gubernamental es pura farsa. Es solo para hacerle creer a la gente ingenua que no sabe de politica -o prefiere hacer creer que no sabe para no meterse en complicaciones-, que hay democracia.
Ustedes creen que no ya el gobernador Carlos Manuel Joaquín González se puso de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre quién será su sucesor o su sucesora?
Creen ustedes que Joaquín González iba a ser tan tonto como para exponerse a que le suceda lo mismo que le pasó a Mario Ernesto Villanueva Madrid que por ponersele a las patadas a Ernesto Zedillo Ponce de León miren como acabo?
Todos los aún precandidatos, pero casi futuros candidatos, son solo fichas porque ya se sabe quién va a ganar. Y quien gane será el o la candidata que ambos pactaron. Así ha sido siempre. Así lo hizo el PRI durante más de 70 años. Y así lo están haciendo López Obrador y Joaquín González, aunque digan que son de MORENA y del PAN-PRD.
Y hoy que los priistas fueron a registrar a Leslie Hendriks Rubio como su precandidata -que no va a ganar- fue parte de esa farsa, pero se vió bien(Continuará).




A %d blogueros les gusta esto: