Reporteros de Banqueta

SIGUEN LOS ATRASOS EN LA ZAFRA 2020-2021 EN Q,ROO

La temporada de zafra 2020-2021 programada para concluir en la segunda quincena de mayo podría extenderse cuando menos hasta el mes de junio esto debido al retraso en el corte, la molienda y la producción de azúcar que se tiene en el Ingenio San Rafael de Pucte, derivados de las condiciones climatológicas que han impedido cumplir con el calendario programado para ello.

El secretario general de la Sección 136 del Sindicato Azucarero, Martín Barajas Linarte, detalló que al alcanzarse un rezago mayor a los 140 mil toneladas de caña es inminente que esta temporada de zafra será unas de las más largas esto debido a las condiciones meteorológicas y por lo cual no se podrá concluir a mediados del mes de mayo como se tenía programado inicialmente y por lo cual se prolongaría hasta junio si las condiciones climatológicas lo permiten de lo contrario incluso podría llegar hasta mediados de julio.

Destacó que se esta trabajando a marchas forzadas y se están tomando las acciones necesarias que han implementado cada uno de los dirigentes cañeros para mejorar la calidad y la frescura del corte que son determinantes para tener una madurez de la caña en molienda recuperándose así el karbe.

Recordó que de manera oficial la zafra 2020-2021 inicio el 15 de diciembre y se tenía previsto concluiría en la segunda quincena de mayo de 2021 con una molienda de un millón 500 mil toneladas de caña y una producción de 150 mil toneladas de azúcar, sin embargo, la fecha final debido a los retrasos será alargada concluyó.

Salir de la versión móvil