SIGUE SIENDO CANCÚN, EL DESTINO POR EXCELENCIA EN TURISMO SEXUAL

615

El turismo con fines sexuales una realidad en Quintana Roo sobre todo en la zona norte.
Norma Salazar subdirectora general de protección a la infancia y a adolescencia del sistema DIF apunto que 6 menores de edad han sido víctimas de este delito en el estado en lo que va del año 2016 lo que enciende lo focos rojos para las autoridades gubernamentales. «Hemos venido realizando algunos monitoreo en establecimientos donde sabemos que se dan estas situaciones a lo largo del año hemos dado seguimiento en lugares específicos como son Benito Juárez, Solidaridad Cozumel Tulum y Othón P Blanco».
La funcionaria del sistema DIF en el estado explico que en general cualquier caso tanto de violencia o explotación sexual de un menor es señal de alarma para las autoridades motivo por el cual dijo, se han reforzado las acciones de prevención en la entidad por medio del programa Corazón Azul. «Si los hemos tenido nosotros lo que hacemos es detectar si vemos focos rojos detectamos canalizamos hacia denuncias y quien le sigue todo el procedimiento es la procuraduría de protección. Te podría decir que unos 6 más o menos de lo que va del año de menores de edad»
Abundo que al menos son 4 de los 11 municipios del estado presentan son los más vulnerables a desarrollar este tipo de actividades ilícitas debido a su vocación turística y es por ello que ya han sostenido la primera reunión con el sector hotelero y turístico de la zona norte del estado para la aplicación del código de conducta estrategia que busca evitar el turismo sexual.




A %d blogueros les gusta esto: