Para el diputado Jose Lus «Chanito» Toledo, el circo que ha montado el doctor Jose Luis Pech Varguez es solo eso, un montaje que al final es para hacer a un lado de la contienda a Roberto Palazueños Badiux.
El asunto es simple pero velado.
Al ver Morena y sus aliados que el actor iba en ascenso, y acercándose peligrosamente a Morena y su virtual candidata Mara Lezama Espinosa, decidieron hacerlo a un lado y por ello, primero decidieron postergar su nombramiento como candidato hasta mañana sábado. Luego Pech decide enviar un video casi a media noche del miércoles, para anunciar el supuesto rompimiento con Morena y su discutible posicionamiento de No apoyar a Mara Lezama.
Sin embargo, esto mas que una afrenta a Morena, parece un circo montado y «Chanito» Toledo lo dice claramente en un tweet y es una mera estrategia política de la cúpula de Morena y MC para imponer a Pech como el candidato y de ahí allanarle el camino a Mara. Recordemos que Pech en su momento se pronunció a favor de Mara.
¿Que gana el senador Pech con todo esto?, O que pierde con esta decisión? La realidad es que no pierde nada y gana mucho pues se cotiza y obtendría mas posiciones que las que en principio solicitó. Ademas Pech se sabia que no le llegaban sus números para alcanzar a Mara o a Palazuelos.
Tiempo al tiempo y si esta teoría conspirativa se hace realidad y Pech se hace candidato de MC y bajan a Palazuelos, entonces podremos ver la cargada a favor de Mara desde todos los ángulos.
Tiempo al tiempo pues aun nada esta escrito como señalo Lidia Rojas dirigente de MC apenas ayer jueves.