SI PECH ES CANDIDATO DE MC, SIGNIFICARÍA QUE LE ALLANAN EL CAMINO A MARA Y TODO FUE MONTAJE

165

Para el diputado Jose Lus «Chanito» Toledo, el circo que ha montado el doctor Jose Luis Pech Varguez es solo eso, un montaje que al final es para hacer a un lado de la contienda a Roberto Palazueños Badiux.

El asunto es simple pero velado.

Al ver Morena y sus aliados que el actor iba en ascenso, y acercándose peligrosamente a Morena y su virtual candidata Mara Lezama Espinosa, decidieron hacerlo a un lado y por ello, primero decidieron postergar su nombramiento como candidato hasta mañana sábado. Luego Pech decide enviar un video casi a media noche del miércoles, para anunciar el supuesto rompimiento con Morena y su discutible posicionamiento de No apoyar a Mara Lezama.

Sin embargo, esto mas que una afrenta a Morena, parece un circo montado y «Chanito» Toledo lo dice claramente en un tweet y es una mera estrategia política de la cúpula de Morena y MC para imponer a Pech como el candidato y de ahí allanarle el camino a Mara. Recordemos que Pech en su momento se pronunció a favor de Mara.

¿Que gana el senador Pech con todo esto?, O que pierde con esta decisión? La realidad es que no pierde nada y gana mucho pues se cotiza y obtendría mas posiciones que las que en principio solicitó. Ademas Pech se sabia que no le llegaban sus números para alcanzar a Mara o a Palazuelos.

Tiempo al tiempo y si esta teoría conspirativa se hace realidad y Pech se hace candidato de MC y bajan a Palazuelos, entonces podremos ver la cargada a favor de Mara desde todos los ángulos.

Tiempo al tiempo pues aun nada esta escrito como señalo Lidia Rojas dirigente de MC apenas ayer jueves.




A %d blogueros les gusta esto: