Bacalar.-Una sucursal bancaria que no hay, una terminal del ADO, más elementos policiacos y un servicio de drenaje deficiente, son las carencias que enfrenta el municipio de Bacalar a poco más de 6 años de su creación.
Nicanor Piña Ugalde empresario hotelero de Bacalar señaló que a pesar de ser un pueblo mágico el décimo municipio aún enfrenta carencias significativas que tienen que ser solventadas a la brevedad para poder proyectar un destino más competitivo.
«nos falta una parte de la costera que es lo más difícil nos falta drenaje, hemos tenido muchos problemas con la cuestión bancaria aquí es urgente que el gobierno del estado y quien sea nos apoye para que se baje una sucursal bancaria en forma es un pueblo mágico es un lugar que tiene mucho movimiento en vacaciones y en fines de semana y no tenemos servicio bancario».
El también presidente del comité de pueblos mágicos en Bacalar, señaló que en las temporadas vacacionales el servicio de drenaje y de autobuses se colapsan al igual que los 3 cajeros automáticos con la que cuentan, y peor aún, el robo a turistas y casa habitación es una constante dañando severamente la imagen del destino.
«necesitamos una terminal del ADO y no la tenemos hay un solo cuartito ahí a donde la gente se baja y se baja en la calle y espera los autobuses en la calle, la otra parte que nos preocupa es que hace falta policías para el municipio hemos hablado con el director de la policía y los regidores y dicen que no hay policía capacitados».
Reiteró que como un destino turístico en desarrollo no pueden seguir creciendo de manera desordenada ya que se significa un retroceso en la imagen del destino, el cual a pesar de su auge turístico sigue olvidado por las autoridades de los 3 órdenes de gobierno.













