Sequía y altas temperaturas generan primeros casos de muerte de reses en Quintana Roo

143

Ante la seca de jagüeyes por la sequia que es de las mas fuertes en años, ganado quintanarroense empieza a morir por que quedan atrapados entre el fango de estos lugares de agua subraya el presidente de la UGR Sergio Crisanto Morteo.
No se ha contabilizado cuantos ya perecieron, pero es una realidad que ya hay mortandad de las vacas que quedan atrapadas en estas áreas, y no pueden salir de estas trampas mortales.
“fuertísima.
Asi es mira la verdad que como ningún año ha golpeado sequia praderas como en el abastecimiento de agua.
Que donde jagüeyes se están agitando y vacas están quedando enterradas en jaguetes cuando van a tomar agua y pozos están bajando sus niveles bastante.
Eso nos mete en un problema porque nos desabastece por los animales, estamos pegados a una necesidad grande y a ver si puede fluir el apoyo; el gob sabemos hay veda pero la sequia y naturaleza no ve eso y que eso gobierno nos apoye la veda electoral nos pegue, estamos a días de que pase y empiecen a entregar el producto
Si ha habido muertes porque se quedan atascados ese es el problema”.
La sequia atípica que vive todo el país es una situación de alarma.
De no haber lluvias las condiciones de las vacas podría agravarse.
Los animales están buscando espacios con sombra y agua pero no las encuentran.
El líder de los ganaderos en todo el estado, pidió se agilicen los apoyos para los ganaderos y que la veda electoral no sea impedimento para que se entreguen estos apoyos.