El color naranja en el semáforo epidemiológico estatal para la zona sur de Quintana Roo aplicado desde el pasado 22 de junio, que permitió la reapertura de los centros de hospedaje en el sur del estado, únicamente ha permitido el incremento de un punto porcentual en la ocupación hotelera al pasar de 8 al 9 por ciento.
» No hemos recuperado los vuelos 3 a 34 vuelos en la semana eso complica el que la gente pueda tener la seguridad y la confianza de salir no solo de venir a Chetumal sino en sus propias ciudades para vacacionar.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, dijo que tal y como se tenía previsto la recuperación económica en el sur del estado será lenta y complicada esto ante el temor por parte de los viajantes connacionales de salir de sus lugares de origen, ante la curva de crecimiento de contagio y mortandad de la enfermedad que prevalece en especial la capital del estado.
«La semana pasada cerramos con el 9 por ciento por lo cual si está bastante complicado no tenemos una buena expectativa de reservaciones a razón de que el mayor parte del sureste esta en naranja
Refirió también que la escasa recuperación de vuelos hacia Chetumal, es otro factor desfavorable para el sector hotelero, que hasta el corte del pasado domingo, registraba un deprimente 9% en ocupación.













