Según derechos humanos, han disminuido quejas por cobros de cuotas escolares obligatorias

221

Las quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo en lo que respecta a cuotas escolares obligatorias en los planteles educativos del estado han disminuido entre un 70 y 80 por ciento afirmó el encargado de la presidencia Felipe Nieto Bastida. 

Señaló que si bien ya se han retomado las clases en las aulas tras la pandemia de covid 19, a la fecha solo registran entre 5 a 6 quejas  la cuales en un 100 por ciento se resolvieron de manera conciliatoria ante la CDHEQROO.

De igual manera afirmó que en el caso de uso de uniformes o por algún corte de cabello en específico, no es impedimento para que los estudiantes reciban una educación, pero igual se dijo abierto a recibir cualquier queja al respecto

Afirmó que se mantienen vigilantes y en caso de haber alguna inconformidad de padres de familia, así como de algún caso en el cual se condicione el ingreso de un estudiante a un plantel educativo u otras vertientes será atendida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con la Secretaría de Educación.

Nieto Bastida hizo un llamado a la población a realizar su denuncia formal, no solo por el hecho de solicitarles el pago de una cuota escolar, sino que también en caso de que les pidan dinero a cambio de un documento ya sea para el ingreso o salida del estudiante, pues este tipo de condiciones no se debe tolerar.