SECRETARIO PARTICULAR DEL FISCAL MIGUEL ANGEL PECH, ES PUESTO A DISPOSICIÓN

217

Chetumal, Quintana Roo, 12 de Octubre del 2017.- El secretario particular del Fiscal general del estado Julian S. fue puesto a disposición por su probable participación en el caso de violencia hacia su ex mujer que lo denuncio públicamente por los golpes sufridos a manos de elementos de la policía ministerial que la amedrentaron al parecer por ordenes de este sujeto.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que la Dirección Jurídica y de Vinculación de la institución, inició con una Carpeta de Investigación por hechos probablemente constitutivos de delitos, en contra de quien resulte responsable de la incorrecta aplicación de los protocolos para el cumplimiento de una orden de aprehensión.

El secretario particular del Fiscal del estado Miguel Angel Pech fue separado de sus funciones hasta en tanto se resuelva si situación jurídica.

La Fiscalía General informó que por instrucción del Fiscal General del Estado, Doctor Miguel Ángel Pech Cen, los elementos que participaron en la detención de la mujer que fue su ex pareja sentimental I. L. R., y quien denunció públicamente agresiones durante el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, quedaron a disposición así como también el servidor J.S.M., a la Dirección Jurídica y de Vinculación, instancia que inició con el expediente FGE/QR/OPB/10/5498/2017.

“La Fiscalía no tolerará actos de Servidores Públicos que atenten en contra de los Derechos Humanos, no cumplan con los protocolos establecidos y que afecten la correcta procuración de justicia” aseguró el Vicefiscal de la zona sur, Rafael Matos Leal.

Aseguró que con base en esta premisa de trabajo, no se tolerará el actuar de elementos que atenten contra la seguridad de los quintanarroenses y conminó a los trabajadores que conforman la institución a conducirse con probidad en el desempeño de sus funciones y respetando en todo momento, el estado de derecho y los protocolos de actuación en cualquier área, que tienen como lineamientos fundamental el combate a la impunidad, a la delincuencia pero siempre con estricto respeto a los Derechos Humanos, factores fundamentales en la Procuración de Justicia.




%d