El municipio de Tulum abrió el conteo de incendios forestales en este 2025 en Quintana Roo luego que en este se suscitará la primera conflagración de la actual temporada la cual se espera sea similar al 2024 indicó Jose Javier May Chan delegado de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo.
El titular de la Conafor en la entidad detalló que aunque no se ha conformado la totalidad de la superficie afectada está en un estimado de las 50 hectáreas siendo el primer incendio confirmado de la temporada 2025.
De igual forma dijo se han estado detectando diversos puntos de calor en diversos municipios del estado los cuales son monitoreados vía satélite en el sistema de predicción de peligro contra incendios para determinar si es un área agropecuaria o vegetación para su atención.
“Ya hay un incendio que se atendió en Tulum lo cual no fue a más de manera coordinada con el municipio de Tulum ya se lograron atender y hay obviamente puntos de calor que estamos monitoreando con un sistema” indicó
Finalmente dijo que en este 2025 se reforzaron las brigadas en coordinación con los 11 municipios del estado con igual número de brigadas las cuales cuentan con apoyo de recursos de la Conafor y están operando desde el pasado mes de enero.













